Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Imagen de OpenLibrary

Aprendizaje y Calidad Educativa: Fundamentos del aprendizaje significativo / Luis Facundo Antón [Impreso] Colección Biblioteca Pedagógica

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lima - Perú: San Marcos, 1999Edición: Primera ediciónDescripción: 146 páginas : Ilustraciones, figuras, cuadros ; 12 x 17 centímetrosTema(s): Clasificación CDD:
  • 370.1523 F12
Resumen: Los procesos de transformcacion educativa en América Latina están apuntando había la innovación curricular, la organización y los modos de gestión educativa. Un importante espacio de reflexión esta abierto sobre el sentido actual de la educación y la importancia de los procesos de innovación pedagógica y organizativa de la escuela y su vinculación con el desarrollo socioeconomico y cultural. La contextualización del proceso educativo implica reconocer que lo social, lo político y lo económico actúan como factores condicionantes de las practicas pedagógicas; y que el proceso de enseñanza - aprendizaje no se da en un vació social, sin que extrañe una situación de interacción enmarcada por una multiplicidad de factores que involucran a la escuela y a la sociedad civil, y que es a partir de la dinámica de la organización social escolar desde donde se materializa el proyecto educativo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía de la página 143 - 146.

Sala general / a domicilio

Los procesos de transformcacion educativa en América Latina están apuntando había la innovación curricular, la organización y los modos de gestión educativa. Un importante espacio de reflexión esta abierto sobre el sentido actual de la educación y la importancia de los procesos de innovación pedagógica y organizativa de la escuela y su vinculación con el desarrollo socioeconomico y cultural. La contextualización del proceso educativo implica reconocer que lo social, lo político y lo económico actúan como factores condicionantes de las practicas pedagógicas; y que el proceso de enseñanza - aprendizaje no se da en un vació social, sin que extrañe una situación de interacción enmarcada por una multiplicidad de factores que involucran a la escuela y a la sociedad civil, y que es a partir de la dinámica de la organización social escolar desde donde se materializa el proyecto educativo.

E.A.P. Educación Inicial

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe