Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de OpenLibrary

El Estudio de Casos: Un enfoque cognitivo / Alejandro Mendoza Núñez [Impreso]

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español México, D.F.: Trillas, 2003Edición: Segunda ediciónDescripción: 107 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 15 x 23 centímetrosISBN:
  • 9682468221
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370 M42
Resumen: Las partes básicas de la técnica de estudio de casos son el informe del caso como punto de partida y eje de toda actividad, el estudio de los hechos y la discusión. En esta tècnica el caso puede referirse a un incidente, conflicto o problema individual, entre dos o más personas, al interior de un grupo, en una organización, por ejemplo, una beneficencia privada, empresa, institución pública, o en la comunidad. El tópico o contenido del caso puede considerar la inmensa gama de asuntos humanos: ecologìa, relaciones humanas, seguridad, disciplina, tecnologìa, arte, familia, medicina, valores, etcétera.Con esta particular estrategia de trabajo grupal, se pretende dotar a los docentes de los conocimientos teórico-prácticos para que hagan de su trabajo un ámbito de reflexión, análisis y discusión informada, dirigida a satisfacer las necesidades individuales y sociales de los educandos; a la vez que estimula la toma de decisiones de los miembros del grupo, facilita la interacción profesor-alumno y la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía de la página 103 -104.

Sala general / a domicilio

Las partes básicas de la técnica de estudio de casos son el informe del caso como punto de partida y eje de toda actividad, el estudio de los hechos y la discusión. En esta tècnica el caso puede referirse a un incidente, conflicto o problema individual, entre dos o más personas, al interior de un grupo, en una organización, por ejemplo, una beneficencia privada, empresa, institución pública, o en la comunidad. El tópico o contenido del caso puede considerar la inmensa gama de asuntos humanos: ecologìa, relaciones humanas, seguridad, disciplina, tecnologìa, arte, familia, medicina, valores, etcétera.Con esta particular estrategia de trabajo grupal, se pretende dotar a los docentes de los conocimientos teórico-prácticos para que hagan de su trabajo un ámbito de reflexión, análisis y discusión informada, dirigida a satisfacer las necesidades individuales y sociales de los educandos; a la vez que estimula la toma de decisiones de los miembros del grupo, facilita la interacción profesor-alumno y la aplicación de los conocimientos adquiridos.

E.A.P. Educación Inicial

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe