TY - BOOK AU - Checa Hinojo, Emilio José TI - MF0245-3: Gestion de Quejas y Reclamaciones en Materia de Consumo: Atención al cliente consumidor o usuario SN - 9788416109883 U1 - 658.114 PY - 2014/// CY - Madrid - España PB - IC KW - GESTION DE QUEJAS Y RECLAMACIONES KW - ESPAÑA N1 - Sala especializada / a domicilio; EAP. de Administración N2 - Analizar consultas/quejas/reclamaciones en materia de consumo, obteniendo los datos de fuentes fiables, para deducir líneas de actuación y canalización de las mismas hacia los departamentos de empresa y/o los organismos competentes. Analizar los mecanismos de mediación/arbitraje para la solución de situaciones de conflicto en materia de consumo de acuerdo con la normativa vigente. Aplicar técnicas de comunicación en situaciones de orientación/ información al cliente/consumidor/usuario, tanto en la gestión de quejas y reclamaciones individuales, como en las referidas a otros departamentos, instituciones u organismos. Aplicar técnicas de negociación en situaciones de reclamación en materia de consumo ER -