Proyectos Tecnológicos en el Aula: Estrategias didácticas, educación inicial, E.G.B. / [Impreso]
Sandra Martinet, Edgardo Lafortiva, Roxana Martinet
- Segunda edición / Revisada y aumentada
- 112 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 15 x 22 centímetros.
Bibliografía de la página
Sala general / a domicilio 105- 108
Este libro esta dirigido a los docentes y estudiantes de profesorado nivel inicial y de E.G.B que acepten el desafió presentado por la Ley Federal de Educación Tecnológica Emplea una metodología que orienta al niño o al joven hacia el aprender por descubrimiento junto a sus padres maestros, investigando, observando, preguntando, comparando, explorando, clasificando, imaginando, evaluando, etc Describe actividades concretas posibilitando que los alumnos aplicando su creatividad y los conocimientos de otras áreas Responde a los interrogantes: Que es hacer tecnología? ¿En que modelo pedagógico situarnos? Que hacer con la tecnología en el nivel inicial? ¿Qué contenidos y objetivos pueden integrarse? ¿Cómo hacer tecnología en nuestras aulas, hoy?
Índice
- Que es hacer tecnología - Porque incluir tecnología en la curricula - Que es tecnología - Análisis de productos tecnológicos - Que es un proyecto tecnológico - Como planificar un proyecto – tecnológico - Resolución de problemas - Evaluación - Encuadre de las propuestas didácticas - Propuestas didácticas para el Nivel Inicial - Vamos a la plaza - Que me pongo en la cabeza - Que rompecabezas - En la sala - Propulsas didácticas para el 1er ciclo de E.G.B - Me siento a la mesa - Que problema mantecoso - Quien apago la luz - Que simple son estas maquinas - Propuestas didácticas para el 2do ciclo de la E.G.B - Circuitos eléctricos y comunicaciones - Bienvenidos a bordo - Mecanismos triangular - Higiene y seguridad en el trabajo - Propuestas didácticas para el 3er ciclo de la E.G.B - Proyecto tecnológico en el aire libre - Rueda hidráulica - Hay alguien ahí - Bibliografica