TY - BOOK AU - Cortes Chauca, María Esther AU - García León, Francisco TI - Estrategias de Comprensión Lectora y Producción Textual / U1 - 372.47 PY - 2014/// CY - Lima - Perú PB - Importadores KW - ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA KW - PRODUCCIÓN TEXTUAL KW - PERÚ N1 - Sala general / a domicilio; E.A.P Educación Inicial N2 - La revolución de los paradigmas en las ciencias exactas y su consecuente impacto en las ciencias sociales, la aceleración del cambio tecnológico, el auge y la revolución d la informática, la perdida de la centralidad del sujeto, la despersonalización del saber y el éxtasis en la comunicación exigen una nueva forma de afrontar el conocimiento e interpretar el mundo. En este sentido, la educación primaria, secundaria y superior exigen la formación integral estratégica de los alumnos, así como la profesionalización de sus docentes, tal y como lo demanda la sociedad actual. Ello implica elevar el nivel de calidad de la educación y de la investigación para enfrentar el déficit de comprensión lectora y producción textual, hechos que afectan el desarrollo cognoscitivo y académico, porque los conocimientos son sometidos a procesos de renovación cada vez mas acelerados y la formación varia constantemente ER -