TY - BOOK AU - Trotter, Monica TI - Estrategias de Superaprendizaje: Aprendizaje significativo de manera sencilla, agradable y eficaz para desarrollar el potencial intelectual SN - 9701505786 U1 - 370.156 PY - 2000/// CY - Col. del Valle - México PB - Alfaomega KW - APRENDIZAJE KW - APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO KW - POTENCIAL INTELECTUAL KW - SUPERAPRENDIZAJE KW - MÉXICO N1 - Bibliografía de la página 119 - 120; Sala general / a domicilio; E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia N2 - Este libro está dirigido a aquellos estudiantes que deseen aprender y hacerlo de manera sencilla, grata y hasta divertida. Son técnicas muy sencillas, pero que practicándolas, se ayudarán a la velocidad y profundidad del estudio, estamos hablando de técnicas para agilizar la memoria, aspectos meta cognitivos que ayudarán a la velocidad y profundidad del estudio. Contenido Introducción I. Cómo empezar 1.1 Reflexión 1.2 Breves consejos para estudiar perfectamente mal 1.3 Breves consejos para llevar mal una agenda 1.4 Breves consejos para no relajarse 1.5 Breves consejos para una alimentación inadecuada para épocas de estudio 1.6 Cuestionario inicial 1.7 Caso de Miguel 1.8 Resumen 2. HABILIDADES BÁSICAS PARA EL ESTUDIO 2.1 Metodología 2.2 Apuntes 2.3 Anotación gráfica 2.4 Elaboración de informes 2.5 Escucha 2.6 Resumen 3 MANEJO DE ESTRATEGIAS META-COGNITIVAS 3.1 Atención - Concentración 3.2 Memoria - Retención 3.3 La magia de la música 3.4 Lectura inteligente 3.5 Lectura rápida 3.6 Resumen 4 HABILIDADES DE DISCERNIMIENTO DE METAS Y MOTIVACIONES PARA EL ESTUDIO 4.1 La personalidad 4.2 Motivación y aprendizaje 4.3 Prepárate para la vida, no para los exámenes 4.4 Resumen 5 HABILIDADES ESPECIALES PARA EL ESTUDIO DIFERENCIAL 5.1 Preferencia hermisférica 5.2 Estilos de vida 5.3 Oculomotricidad 5.4 Relajación 5.5 Resumen ER -