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Bioética Ecológica / Miguel Kottow [Impreso] Volumen 5

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Series Bios y Oikos 5Bogotá - Colombia: Kimpres, Universidad el Bosque, 2009Edición: Segunda edición / ReimpresiónDescripción: 226 páginas : Ilustraciones a blanco y negro ; 16.5 x 21 centímetrosISBN:
  • 9587390025
Tema(s): Clasificación CDD:
  • K77
Resumen: En los primeros lustros del siglo XX detecta y lamenta Max Weber el inicio de una confiada certidumbre que la "intelectualización" y la "racionalización" permitirían a la humanidad llegar a saberlo todo acerca de la realidad, si en ello pusiese su empeño: "Mas eso significa: el desencantamiento del mundo." (Weber 1994). No habría, en principio, fuerzas ocultas e imprevisibles que impidiesen someter la realidad a cálculo y dominio hasta no dejar residuos ignotos. Sin embargo, no estando Weber dispuesto a traicionar la tradición humanista de Europa, reconoció junto a la razón pragmática o Zweckrationalitát, la persistencia de una razón valórica - Wertrationalitát-. Cosechando del opus weberiano, J. Habermas confirma que el desencantamiento del mundo efectivamente ha ocurrido, a medida que la razón pragmática - utilitarista por antonomasia- coloniza y reduce a la razón comunicativa y sus intentos emancipatorios.
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Libros Libros BIB Especializada de EAP de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural Filial - Vilcabamba Grau K77 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible SK10SEL00357

Bibliografía de la página 217 - 226

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En los primeros lustros del siglo XX detecta y lamenta Max Weber el inicio de una confiada certidumbre que la "intelectualización" y la "racionalización" permitirían a la humanidad llegar a saberlo todo acerca de la realidad, si en ello pusiese su empeño: "Mas eso significa: el desencantamiento del mundo." (Weber 1994). No habría, en principio, fuerzas ocultas e imprevisibles que impidiesen someter la realidad a cálculo y dominio hasta no dejar residuos ignotos. Sin embargo, no estando Weber dispuesto a traicionar la tradición humanista de Europa, reconoció junto a la razón pragmática o Zweckrationalitát, la persistencia de una razón valórica - Wertrationalitát-. Cosechando del opus weberiano, J. Habermas confirma que el desencantamiento del mundo efectivamente ha ocurrido, a medida que la razón pragmática - utilitarista por antonomasia- coloniza y reduce a la razón comunicativa y sus intentos emancipatorios.

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