Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de OpenLibrary

Metodología de la Enseñanza del Fútbol / Toni Árda Suárez y Claudio A. Casal Sanjuro [Impreso]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Barcelona - España: Paidotribo, 2003Edición: Primera ediciónDescripción: 336 páginas : Ilustraciones blanco y negro, imágenes, cuadros, tablas y figuras ; 15 x 21.4 centímetrosISBN:
  • 8480191698X
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 796.33207  A
Resumen: Para poder enseñar fútbol se debe tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del juego -finalidad y objetivos-, y por otro, del sujeto a quien se entrena o enseña. Pero este conocimiento no debe estar restringido al fútbol de alto nivel sino que debe abarcar al fútbol que en cada etapa de su desarrollo juega el niño. Es por ello que en este libro, los autores, proponen un modelo de enseñanza y entrenamiento basado en la estructura del rendimiento en el fútbol. De esta manera el juego y sus características pasan a ser el centro del proceso. El lector encontrará desarrollados los siguientes puntos con diversas propuestas para su tratamiento: - La elección de los contenidos técnicos, tácticos y físicos adecuados a cada edad. - La utilización de contenidos táctico-estratégicos desde las primeras edades - El empleo de juegos reducidos (8x8, 7x7, 9x9), en cada edad - La utilización preferente de un sistema de juego en cada modalidad de juego,1:3:3 para fútbol 7, 1:3:2:2 para fútbol 8 y 1:4:4:2 para fútbol 11
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía de la página 323 - 336

Sala general / a domicilio

Para poder enseñar fútbol se debe tener un conocimiento profundo, por una parte, de las características del juego -finalidad y objetivos-, y por otro, del sujeto a quien se entrena o enseña. Pero este conocimiento no debe estar restringido al fútbol de alto nivel sino que debe abarcar al fútbol que en cada etapa de su desarrollo juega el niño. Es por ello que en este libro, los autores, proponen un modelo de enseñanza y entrenamiento basado en la estructura del rendimiento en el fútbol. De esta manera el juego y sus características pasan a ser el centro del proceso. El lector encontrará desarrollados los siguientes puntos con diversas propuestas para su tratamiento: - La elección de los contenidos técnicos, tácticos y físicos adecuados a cada edad. - La utilización de contenidos táctico-estratégicos desde las primeras edades - El empleo de juegos reducidos (8x8, 7x7, 9x9), en cada edad - La utilización preferente de un sistema de juego en cada modalidad de juego,1:3:3 para fútbol 7, 1:3:2:2 para fútbol 8 y 1:4:4:2 para fútbol 11

E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe primera y segunda infancia

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe