Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de OpenLibrary

Kamayoq: Promotores campesinos de innovaciones tecnológicas / Carlos de la Torre Postigo [Impreso]

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lima - Perú: ITDG. Soluciones Prácticas para la Pobreza, MASAL. Manejo Sostenible de Suelos y Agua en Laderas, 2004Edición: Primera ediciónDescripción: 197 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 16.5 x 21.5 centímetrosISBN:
  • 9972471055
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 303.483 T73
Recursos en línea: Formatos físicos adicionales disponibles:
  • Disponible en el campo 856
Resumen: Los métodos de educación técnica rural denominados "de campesino a campesino" han sido un componente importante de la estrategia de un puñado de instituciones que promueven el desarrollo rural en Asia, África y América Latina, en los últimos treinta años. Una nueva ética y un nuevo enfoque pedagógico son los pilares de estos métodos, y sus fundamentos principales son la horizontalidad en las relaciones entre promotores y campesinos, el respeto a las prioridades locales, la valoración del conocimiento campesino, y la perspectiva de género. Este camino lleva a un encuentro inevitable entre desarrollo rural y cultura local. No es posible entonces continuar con la práctica de diseñar actividades por el desarrollo rural sin consultar a las familias campesinas y sin insertar las acciones dentro de las instituciones de su tradición cultural. En los valles interandinos y la meseta altiplánica de Perú y Bolivia, la mayoría de la población rural habla el castellano para comunicarse con la población urbana, pero dentro de sus hogares y organizaciones sociales, utilizan sus lenguas maternas, el quechua o el aymará, conservando además las diversas manifestaciones de su cultura nativa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Sala general / a domicilio

Los métodos de educación técnica rural denominados "de campesino a campesino" han sido un componente importante de la estrategia de un puñado de instituciones que promueven el desarrollo rural en Asia, África y América Latina, en los últimos treinta años.

Una nueva ética y un nuevo enfoque pedagógico son los pilares de estos métodos, y sus fundamentos principales son la horizontalidad en las relaciones entre promotores y campesinos, el respeto a las prioridades locales, la valoración del conocimiento campesino, y la perspectiva de género.

Este camino lleva a un encuentro inevitable entre desarrollo rural y cultura local.

No es posible entonces continuar con la práctica de diseñar actividades por el desarrollo rural sin consultar a las familias campesinas y sin insertar las acciones
dentro de las instituciones de su tradición cultural.

En los valles interandinos y la meseta altiplánica de Perú y Bolivia, la mayoría de la población rural habla el castellano para comunicarse con la población urbana, pero dentro de sus hogares y organizaciones sociales, utilizan sus lenguas maternas, el quechua o el aymará, conservando además las diversas manifestaciones de su cultura nativa.

E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia / E.A.P. Administración de Empresas / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad

Disponible en el campo 856

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe