Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de OpenLibrary

Estrategias de Escritura en la Formación: La experiencia de enseñar escribiendo / Daniel Brailovsky, Ángela Menchón [Impreso]

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Buenos Aires - Argentina: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2014Edición: Primera ediciónDescripción: 141 páginas : Ilustraciones , cuadros, esquemas ; 20 x 28 centímetrosISBN:
  • 9789875383906
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 372.63 B81
Resumen: "Los estudiantes escriben mal, no logran salirse de sus modismos del lenguaje oral, no saben citar la bibliografía, ¿ escriben barbaridades en los exámenes! ¿es necesario darles un documento con las normas APA para que citen bien? ¿o mandarlos aun taller de escritura?". Estas quejas habituales de los docentes en las carreras de la formación nos invitan a darle a la cuestión de la escritura en el nivel superior una atención especial. Para ello es necesario mostrar que pasa, que se dice, que molesta, que entusiasma en las distintas situaciones de escritura, a tratar de aprender de la experiencia. este libro, basado en una investigación de corte etnografico, profundiza en el sentido que le dan los profesores y los alumnos a la escritura en el contexto d las materias, partiendo de la premisa de que se aprende escribiendo, pues hay ideas que solo se piensan por escrito. Desde una mirada realista y comprometida con las practicas, se ofrece una serie de propuestas de trabajo para el aula y se propone una ayuda para enseñar mejor, usando la escritura como una herramienta de pensamiento y de aprendizaje.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Bibliografía de la página 137 - 141.

Sala general / a domicilio

"Los estudiantes escriben mal, no logran salirse de sus modismos del lenguaje oral, no saben citar la bibliografía, ¿ escriben barbaridades en los exámenes! ¿es necesario darles un documento con las normas APA para que citen bien? ¿o mandarlos aun taller de escritura?". Estas quejas habituales de los docentes en las carreras de la formación nos invitan a darle a la cuestión de la escritura en el nivel superior una atención especial. Para ello es necesario mostrar que pasa, que se dice, que molesta, que entusiasma en las distintas situaciones de escritura, a tratar de aprender de la experiencia.
este libro, basado en una investigación de corte etnografico, profundiza en el sentido que le dan los profesores y los alumnos a la escritura en el contexto d las materias, partiendo de la premisa de que se aprende escribiendo, pues hay ideas que solo se piensan por escrito. Desde una mirada realista y comprometida con las practicas, se ofrece una serie de propuestas de trabajo para el aula y se propone una ayuda para enseñar mejor, usando la escritura como una herramienta de pensamiento y de aprendizaje.

E.A.P. Educación Inicial

Texto en español

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local Imagen de cubierta local

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe