Por los Caminos de la Educación: Aportes a la sociología de la experiencia / Otoniel Alvarado Oyarce [Impreso]
Tipo de material:
TextoIdioma: Español Lima - Perú: Udegraf, 2003Edición: Primera ediciónDescripción: 136 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 13 x 19 centímetrosTema(s): Clasificación CDD: - 370.19 A48
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|
Libros
|
Biblioteca Central - Sala General | 370.19 / A48 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | SK01SGL07120 |
Navegando Biblioteca Central - Sala General estanterías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Incluye epilogo
Sala general / a domicilio
Estamos plenamente convencidos que el análisis, la crítica, las propuestas y en general cualquier tipo de estudio sobre temas educativos nunca pierden vigencia, ni están demás, por el contrario, cada día se enriquecen con el aporte de nuevos agentes, individuales o institucionales, interesados en dichos temas.
Precisamente este modesto trabajo pretende constituir un aporte personal, desde una perspectiva eminentemente empírica, sobre las variantes educativas ocurridas en nuestro país durante las últimas décadas, para lo cual se ha tomado como un referente empírico algunas experiencias significativas, educativas y laborales, acontecidas al autor durante su periplo por los diferentes niveles educativos e instancias administrativas que perfilan el sistema educativo nacional.
El presente trabajo, si bien metodológicamente no se inscribe dentro de un método, ni de un estilo literario definido, podemos considerarlo como una sincresis académica, puesto que contiene elementos duales debidamente amalgamados, así por ejemplo al relato histórico lo complementamos con la crítica y cuestionamientos, frente al ensayo o a la memoria formulamos algunas propuestas; dualidad que se manifiesta también tanto en relación al tiempo al tiempo, puesto que los experiencias vividas tratamos de contextualizarlas en lo posible, como en relación a la persona al tratar de referir los hechos en dos dimensiones, como beneficiario y como productor del servicio educativo, ambas como generadoras de experiencias pedagógicas personales e institucionales.
E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
Texto en español
No hay comentarios en este titulo.
Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
(51) 083-321945
bibliotecacentral@unamba.edu.pe