Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
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La Educación Intercultural Como Ejercicio de Derechos Humanos / Ariel Zylberman [Impreso]

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lima - Perú: APRODEH, CUSO, Proyectos Arguedas, 2008Edición: Primera ediciónDescripción: 91 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 15 x 22 centímetrosISBN:
  • 9789972863066
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 370.117  Z99
Recursos en línea: Formatos físicos adicionales disponibles:
  • Disponible en el campo 856
Resumen: ¿Qué podemos hacer para enfrentar la discriminación y la vulneración de derechos humanos en el Perú? ¿Cómo logramos que las causas estructurales del conflicto más sangriento de nuestra historia desaparezcan de una vez por todas? La misma CVR en su Informe Final nos brinda una pista cuando señala que “los grupos subversivos reclutaron militantes y simpatizantes entre jóvenes socializados en una escuela pública signada por patrones tradicionales autoritarios... y entre jóvenes provenientes de una educación superior excesivamente ideologizada, en donde el pluralismo y el debate democrático estuvieron ausentes”. Esto nos sugiere que una medida para frenar la violencia desencadenada por la discriminación y la falta de tolerancia es la promoción de una educación democrática y plural o, puesto de otra manera, una educación intercultural. Es en tal sentido que abordaremos el tema: nos proponemos plantear que la educación intercultural es importante porque significa el ejercicio de derechos humanos y es una medida clave para derrotar a la discriminación. En otras palabras, la implementación de los derechos humanos requiere que la educación sea intercultural.
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Bibliografía de la pagina 89 - 91

Sala general / a domicilio

¿Qué podemos hacer para enfrentar la discriminación y la
vulneración de derechos humanos en el Perú? ¿Cómo logramos que las causas estructurales del conflicto más sangriento de nuestra historia desaparezcan de una vez por todas?
La misma CVR en su Informe Final nos brinda una pista cuando señala que “los grupos subversivos reclutaron militantes y simpatizantes entre jóvenes socializados en una escuela pública signada por patrones tradicionales autoritarios... y entre jóvenes provenientes de una educación superior excesivamente ideologizada, en donde el pluralismo y el debate democrático estuvieron ausentes”.
Esto nos sugiere que una medida para frenar la violencia desencadenada por la discriminación y la falta
de tolerancia es la promoción de una educación democrática y
plural o, puesto de otra manera, una educación intercultural.
Es en tal sentido que abordaremos el tema: nos proponemos
plantear que la educación intercultural es importante porque
significa el ejercicio de derechos humanos y es una medida
clave para derrotar a la discriminación. En otras palabras, la
implementación de los derechos humanos requiere que la
educación sea intercultural.

E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingüe / E.A.P. Ciencia Política y Gobernabilidad

Disponible en el campo 856

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