Detalles MARC
| 000 -LEADER |
| fixed length control field |
05306nam a22003257a 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
| control field |
OSt |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
| control field |
20250213092916.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
| fixed length control field |
190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE |
| Original cataloging agency |
UNAMBA |
| Language of cataloging |
spa |
| Transcribing agency |
Biblioteca Central-CRAI |
| 041 ## - LANGUAGE CODE |
| Language code of original |
spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
| Classification number |
T - EMI / R |
| Item number |
04 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
24457 |
| Personal name |
Rojas Alcarraz, Marcial |
| Titles and words associated with a name |
(Bachiller) |
| Relator term |
Autor |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
24459 |
| Personal name |
Huamaní Ñahuinlla, Marisol |
| Titles and words associated with a name |
(Bachiller) |
| Relator term |
Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT |
| Title |
"Aplicación del Software Educativo Solymar para Incrementar Capacidades Específicas en el Aprendizaje Significativo de Adición y Sustracción de Niños de 1er Grado de Primaria en la Institución Educativa 54036 Tamburco 2010" / |
| Statement of responsibility, etc. |
Marcial Rojas Alcarraz, Marisol Huamaní Ñahuinlla |
| Medium |
[Empastado] |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
| Place of publication, distribution, etc. |
Abancay - Apurímac - Perú: |
| Name of publisher, distributor, etc. |
E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA, |
| Date of publication, distribution, etc. |
2010 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
| Extent |
100 páginas, 8 páginas sin compaginar al final |
| Other physical details |
: Empastados color azul |
| Dimensions |
; 21.7 x 31 centímetros + CD-ROM (12 centímetros) |
| 362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION |
| Dates of publication and/or sequential designation |
Diciembre del 2010. |
| 500 ## - GENERAL NOTE |
| General note |
Trabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE |
| Dissertation note |
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática. |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
| Bibliography, etc. note |
Bibliografía de la página 87 - 89 |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. |
| Summary, etc. |
El desarrollo del presente trabajo de investigación, constituyó la aplicación del software educativo Solymar, en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N° 54036 Tamburco 2010. Los recientes resultados de ECE 2009, en matemática, muestran que los niños de segundo grado de primaria en Apurímac, en un 67,4% están por debajo del nivel 1~ de la misma forma otras evaluaciones anteriores, indican un logro bajísimo en dicha área, este problema se percibe en la institución educativa W 54036 Tamburco. Por ello, esta investigación fue orientada a incrementar las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción. Para lo cual, se desarrollo el software educativo Solymar y se aplicó, porque los niños de primer grado prestan mayor atención al juego, y se quiso captar ese espacio que tienen ellos para el aprendizaje de adición y sustracción, mediante el Software educativo. Los problemas específicos son: ¿Es frecuente la incidencia de discriminación en operaciones de adición y sustracción?, ¿Los niños de primer grado de primaria pueden relacionar los elementos de adición y sustracción?, ¿El software educativo Solymar mejora en la resolución de ejemplos de adición y sustracción ?, y el problema general fue ¿La aplicación del software educativo Solymar incrementa capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción?. La población estuvo constituida por 48 niños y una muestra de 46 niños organizados en dos grupos, con grupo experimental, sección "B" y otro control, sección "A". El objetivo general fue determinar que la aplicación del software educativo Solymar puede incrementar capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción de niños de primer grado de primaria, los objetivos específicos fueron: Determinar la incidencia de discriminación en operaciones de adición y sustracción, determinar que los niños de primer grado pueden relacionar correctamente los elementos de adición y sustracción, comprobar que la aplicación del software educativo Solymar mejora en la resolución de ejemplos de adición y sustracción. Los antecedentes hallados, posibilitaron ahondar en la investigación. En el marco teórico se habla desde diferentes vertientes los temas de: de aprendizaje significativo, de ingeniería de software, de integración curricular de las TIC'S, sobre el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la hipótesis general se plantea que la aplicación del software educativo incrementa las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción, las específicas fueron: la incidencia de discriminación en adición y sustracción, los niños relacionan correctamente los elementos de adición y sustracción, la aplicación del software mejora en la resolución de adición y sustracción. La investigación desarrollada es aplicativa, con diseño cuasi experimental. Para la prueba de hipótesis se usó prueba estadístico T de student con ex. = 5%, que arrojó los siguientes resultados para cada hipótesis, t= 2,17; 4,73; 3,75 y un t=4,76 para la hipótesis general, lo que permitió determinar que la Aplicación del software educativo Solymar incrementa las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción de niños de primer grado de primaria en la institución educativa 54036 Tamburco 2010. |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE |
| Program name |
Pre Grado |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
24460 |
| Topical term or geographic name entry element |
SOFTWARE EDUCATIVO SOLYMAR |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
24461 |
| Topical term or geographic name entry element |
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
24463 |
| Topical term or geographic name entry element |
NIÑOS DE PRIMER GRADO PRIMARIA |
| 700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
23734 |
| Personal name |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
| Relator term |
Asesor de Tesis |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
| Link text |
Click aqui para Descargar en PDF |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) |
| User-option data |
Nélida Elizabeth Gómez Ramos |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
| Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
| Koha item type |
|
| Edition |
1 |