Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Aplicación del Software Educativo Solymar para Incrementar Capacidades Específicas en el Aprendizaje Significativo de Adición y Sustracción de Niños de 1er Grado de Primaria en la Institución Educativa 54036 Tamburco 2010" / (Registro nro. 32549)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 05306nam a22003257a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092916.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T - EMI / R
Item number 04
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24457
Personal name Rojas Alcarraz, Marcial
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24459
Personal name Huamaní Ñahuinlla, Marisol
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title "Aplicación del Software Educativo Solymar para Incrementar Capacidades Específicas en el Aprendizaje Significativo de Adición y Sustracción de Niños de 1er Grado de Primaria en la Institución Educativa 54036 Tamburco 2010" /
Statement of responsibility, etc. Marcial Rojas Alcarraz, Marisol Huamaní Ñahuinlla
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurímac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2010
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 100 páginas, 8 páginas sin compaginar al final
Other physical details : Empastados color azul
Dimensions ; 21.7 x 31 centímetros + CD-ROM (12 centímetros)
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation Diciembre del 2010.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografía de la página 87 - 89
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El desarrollo del presente trabajo de investigación, constituyó la aplicación del software educativo Solymar, en niños de primer grado de primaria de la institución educativa N° 54036 Tamburco 2010. Los recientes resultados de ECE 2009, en matemática, muestran que los niños de segundo grado de primaria en Apurímac, en un 67,4% están por debajo del nivel 1~ de la misma forma otras evaluaciones anteriores, indican un logro bajísimo en dicha área, este problema se percibe en la institución educativa W 54036 Tamburco. Por ello, esta investigación fue orientada a incrementar las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción. Para lo cual, se desarrollo el software educativo Solymar y se aplicó, porque los niños de primer grado prestan mayor atención al juego, y se quiso captar ese espacio que tienen ellos para el aprendizaje de adición y sustracción, mediante el Software educativo. Los problemas específicos son: ¿Es frecuente la incidencia de discriminación en operaciones de adición y sustracción?, ¿Los niños de primer grado de primaria pueden relacionar los elementos de adición y sustracción?, ¿El software educativo Solymar mejora en la resolución de ejemplos de adición y sustracción ?, y el problema general fue ¿La aplicación del software educativo Solymar incrementa capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción?. La población estuvo constituida por 48 niños y una muestra de 46 niños organizados en dos grupos, con grupo experimental, sección "B" y otro control, sección "A". El objetivo general fue determinar que la aplicación del software educativo Solymar puede incrementar capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción de niños de primer grado de primaria, los objetivos específicos fueron: Determinar la incidencia de discriminación en operaciones de adición y sustracción, determinar que los niños de primer grado pueden relacionar correctamente los elementos de adición y sustracción, comprobar que la aplicación del software educativo Solymar mejora en la resolución de ejemplos de adición y sustracción. Los antecedentes hallados, posibilitaron ahondar en la investigación. En el marco teórico se habla desde diferentes vertientes los temas de: de aprendizaje significativo, de ingeniería de software, de integración curricular de las TIC'S, sobre el uso de las tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. En la hipótesis general se plantea que la aplicación del software educativo incrementa las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción, las específicas fueron: la incidencia de discriminación en adición y sustracción, los niños relacionan correctamente los elementos de adición y sustracción, la aplicación del software mejora en la resolución de adición y sustracción. La investigación desarrollada es aplicativa, con diseño cuasi experimental. Para la prueba de hipótesis se usó prueba estadístico T de student con ex. = 5%, que arrojó los siguientes resultados para cada hipótesis, t= 2,17; 4,73; 3,75 y un t=4,76 para la hipótesis general, lo que permitió determinar que la Aplicación del software educativo Solymar incrementa las capacidades específicas en el aprendizaje significativo de adición y sustracción de niños de primer grado de primaria en la institución educativa 54036 Tamburco 2010.
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre Grado
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24460
Topical term or geographic name entry element SOFTWARE EDUCATIVO SOLYMAR
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24461
Topical term or geographic name entry element APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24463
Topical term or geographic name entry element NIÑOS DE PRIMER GRADO PRIMARIA
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 23734
Personal name Cuentas Carrera, César Eduardo
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Nélida Elizabeth Gómez Ramos
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Edition 1
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T - EMI / R SK01SRT01190 01/29/2019 1 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T - EMI / R SK01SRT01187 01/29/2019 2 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T - EMI / R SK01SRT01189 01/29/2019 3 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T - EMI / R SK01SRT01188 01/29/2019 4 01/29/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe