Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

Condiciones Socio-Familiares y el Nivel de Rendimiento Escolar en los Alumnos de Primaria en la Capital Provincial de Amtabamba - 2010 / (Registro nro. 32544)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 05574nam a22003137a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092915.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190123b2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
Original cataloging agency UNAMBA
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number EFD
Item number O22
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24448
Personal name Ayquipa Bustinza, Marilyn
Titles and words associated with a name Autor
Relator term (Bachiller)
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24450
Personal name Sihuin Leiva, Maria Jesus
Titles and words associated with a name Autor
Relator term (Bachiller)
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Condiciones Socio-Familiares y el Nivel de Rendimiento Escolar en los Alumnos de Primaria en la Capital Provincial de Amtabamba - 2010 /
Statement of responsibility, etc. Marilyn Ayquipa Bustinza y Maria Jesus Sihuin Leiva
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurímac - Apurímac:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Especialidad Educación Física y Danzas - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2011
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 131 páginas
Other physical details : Empastado color azul
Dimensions ; 21.9 x 31.1 centímetros.
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation Enero 2011
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. de Educación Especialidad Educación Física y Danzas, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para optar el Titulo de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografia de la página: 129 - 130
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El tema sobre condiciones socio familiares y nivel de rendimiento escolar en los alumnos de primaria en el distrito capital provincial de Antabamba -2010. Esta basada en la problemática que atraviesa el sector de educación en el departamento de Apurímac, tomando en cuenta dos variables principales. Una que es el rendimiento escolar de los alumnos del V ciclo de las instituciones educativas del distrito-capital de Antabamba y la relación que existe con su condición familiar por ejemplo ocupación de los padres, ingreso y nivel educacional de los padres, La infraestructura física del hogar y el grado de hacinamiento, los recursos educativos etc. En el Perú esta problemática no difiere mucho de los otros países y se ve reflejada en las cifras emitidas por el Ministerio de Educación que señalan que el nivel de rendimiento escolar en el nivel primario hubo repetición y deserción asimismo no culminan sus estudios primarios Este panorama se presenta en el marco de muchos factores y entre ellos se encuentra el rendimiento académico inadecuado Por el cual intervendrian variables, de nivel intelectual, personalidad (extroversión, introversión, ansiedad) y de motivación, cuya relación con el rendimiento escolar no siempre es lineal, sino que está modulada por factores como nivel de escolaridad y aptitud. Otras variables que influyen en el rendimiento son los intereses, hábitos de estudio, relación profesor - alumno, autoestima, etc. Los objetivos alcanzados por medio de la encuesta muestra que: La variable condición socio familiar tiene relación de dependencia con la variable rendimiento escolar en las diferentes Instituciones Educativas del V ciclo del distrito capital provincial de Antabamba 2010. La variable rendimiento escolar es de nivel bajo en .las diferentes Instituciones Educativas del V ciclo del distrito-capital provincial de Antabamba 2010. La variable condición socio familiar es acomodidad con mayor predominancia en la Institución Educativa N° 55007 Integrada del V ciclo del distrito-capital provincial de Antabamba 2010. 1 EJ tipo de investigación que se desarrollo Según los propósitos de la investigación y la naturaleza del problema de investigación que se conoce, de acuerdo a Ávila Acosta R.B. (200 1) es de tipo aplicada, porque busca conocer la realidad para dar soluciones concretas, reales, factibles y necesarias. Y nivel de investigación de acuerdo a la rigurosidad de la investigación? el presente estudio se define en el nivel de investigación descriptiva, dado que tiene como objetivo determinar las características del fenómeno problemático, permitiendo tener conocimiento actualizado del hecho tal como se presenta. El cual necesita un estudio riguroso y profundo por su naturaleza compleja. Método y diseño de investigación los objetivos de la investigación determinan el uso de los métodos: Analítico-Sintético: Dado que busca establecer las relaciones de causa efecto entre los elementos que conformen su objeto de investigación. Partiendo de la identificación de las partes que conforman el todo, o como resultado de ir aumentando el conocimiento de la realidad, iniciando con tos elementos más simples y fáciles de conocer y ascender, gradualmente al conocimiento de lo más complejo. Método estadístico: En tanto el método ayuda a sistematizar cuantitativamente los fenómenos en forma colectiva, afectados por las múltiples causas. Este método permite analizar adecuadamente el cumulo de información numérica proveniente de las fuentes instrumentales. Dado que el fenómeno estudiado determina .la relación causal existente entre las variables, e indagar hasta qué punto los cambios de una variable depende de los cambios de otras, concierne analizar mediante el diseño correlacional. Instrumentos de investigación y el instrumento para la recolección de datos referente a la condición socio familiar, es mediante el cuestionario
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pregrado
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24451
Topical term or geographic name entry element CONDICIONES SOCIO-FAMILIARES Y EL NIVEL DE RENDIMIENTO ESCOLAR EN ALUMNOS DE PRIMARIA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24452
Topical term or geographic name entry element CAPITAL PROVINCIAL DE ANTABAMBA 2010
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24314
Personal name Alvarez Chávez, Willie
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Jersson Jorge Corilla Miranda
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Edition 1
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   EFD / O22 SK01SRT01246 01/29/2019 1 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   EFD / O22 SK01SRT01247 01/29/2019 2 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   EFD / O22 SK01SRT01244 01/29/2019 3 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   EFD / O22 SK01SRT01245 01/29/2019 4 01/29/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe