"Modelo Van Hiele y el Desarrollo de Capacidades Matemáticas en el Aprendizaje de Triángulos con Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa 54036 de Tamburco, 2010" / (Registro nro. 32542)
[ vista simple ]
| 000 -LEADER | |
|---|---|
| fixed length control field | 03225nam a22003017a 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
| control field | OSt |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
| control field | 20250213092915.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
| fixed length control field | 190129b2011 pe a|||| |||| 001 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE | |
| Original cataloging agency | UNAMBA |
| Language of cataloging | spa |
| Transcribing agency | Biblioteca Central-CRAI |
| 041 ## - LANGUAGE CODE | |
| Language code of original | spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
| Classification number | T - EMI / P |
| Item number | 04 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24439 |
| Personal name | Peña Huamaní, Edith |
| Titles and words associated with a name | (Bachiller) |
| Relator term | Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT | |
| Title | "Modelo Van Hiele y el Desarrollo de Capacidades Matemáticas en el Aprendizaje de Triángulos con Estudiantes de Sexto Grado de la Institución Educativa 54036 de Tamburco, 2010" / |
| Statement of responsibility, etc. | Edith Peña Huamaní |
| Medium | [Empastado] |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. | |
| Place of publication, distribution, etc. | Abancay - Apurímac - Perú: |
| Name of publisher, distributor, etc. | E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA, |
| Date of publication, distribution, etc. | 2011 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
| Extent | 101 páginas, 32 páginas sin compaginar al final |
| Other physical details | : Empastado color azul |
| Dimensions | ; 22.1 x 30.7 centímetros. |
| 362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION | |
| Dates of publication and/or sequential designation | Junio del 2011. |
| 500 ## - GENERAL NOTE | |
| General note | Trabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE | |
| Dissertation note | Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática. |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
| Bibliography, etc. note | Referencias bibliográficas de la página 96 - 101 |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. | |
| Summary, etc. | El aprendizaje de las matemáticas se ve obstaculizado por problemas entre los que resaltan: enseñanza basada en contenidos con clases magistrales y uso casi exclusivo del pizarrón, manejo excesivo de algoritmos, aprendizaje memorístico sin comprensión. En este contexto, destacando las ventajas de la aplicación del modelo van Hiele y el desarrollo de capacidades matemáticas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática en especial de su componente geometría, se desarrolla la presente investigación bajo la pregunta general ¿Cómo influye la aplicación del modelo de van Hiele en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 54036 de Tamburco, al tratar el tema triángulos? En esta investigación se utilizó un diseño de investigación "cuasi-experimental" con un grupo experimental y otro de control, con muestra de 43 estudiantes de sexto grado de la l.E. 54036 de Tamburco. La medición se efectuó mediante la aplicación de pretest y post-test de dos pruebas denominadas CM y RD, las mismas que permitieron evaluar el desarrollo de las capacidades: Comunicación Matemática y Razonamiento y Demostración. Los resultados de los pre-test demuestran que al inicio los grupos eran homogéneos; después de la aplicación del modelo van Hiele, el grupo experimental muestra mejor rendimiento y comprensión que el grupo de control. Por lo cual se confirma la hipótesis general: el modelo van Hiele influye significativamente en el desarrollo de capacidades matemáticas de los estudiantes del sexto grado de primaria, durante el desarrollo del contenido curricular triángulos. |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE | |
| Program name | Pre Grado. |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24442 |
| Topical term or geographic name entry element | MODELO DE VAN HIELE |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24444 |
| Topical term or geographic name entry element | CAPACIDADES MATEMÁTICAS |
| 700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24441 |
| Personal name | Cabrera Navarrete, Belén |
| Relator term | Asesor de Tesis |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
| Link text | Click aqui para Descargar en PDF |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) | |
| User-option data | Nélida Elizabeth Gómez Ramos |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
| Source of classification or shelving scheme | Dewey Decimal Classification |
| Koha item type | |
| Edition | 1 |
| Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total checkouts | Full call number | Barcode | Date last seen | Copy number | Price effective from | Koha item type |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | T EMI / P | SK01SRT01185 | 01/29/2019 | 1 | 01/29/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | T EMI / P | SK01SRT01186 | 01/29/2019 | 2 | 01/29/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | T EMI / P | SK01SRT01183 | 01/29/2019 | 3 | 01/29/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | T EMI / P | SK01SRT01184 | 01/29/2019 | 4 | 01/29/2019 | Libros |
Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
(51) 083-321945
bibliotecacentral@unamba.edu.pe