Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

Aplicación del Método Polya en el Apredizaje de Razones y Proporciones en los Estudiantes de tercer grado de la I.E. Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2010 / (Registro nro. 32540)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02997nam a2200301 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092914.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190125t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number EMI
Item number H2010
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24432
Personal name Huachaca Barazorda, Américo
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24433
Personal name Quispe Pichihua, Demetrio
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Aplicación del Método Polya en el Apredizaje de Razones y Proporciones en los Estudiantes de tercer grado de la I.E. Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2010 /
Statement of responsibility, etc. Américo Huachaca Barazorda, Demetrio Quispe Pichihua
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurímac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Matemática e Informática - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2010
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 85 páginas, [125] páginas sin compaginar al final
Other physical details : Empastados azul oscuro
Dimensions ; 22 x 30.9 centímetros
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Matemática e Informática,Facultad Matemática e Informática de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Matemática e Informática
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografía página 84-85 / incluido anexos
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, del cual 21 estudiantes de la sección "A" conformaron el grupo experimental y 16 de la sección "B" el grupo control de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se aplicó una prueba pre y post test, antes y después del tratamiento experimental respectivamente, utilizando el diseño de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado) con una prueba pre y post test, asignando no aleatoriamente los 3 7 estudiantes de la muestra a los dos grupos. Los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes (89.1 %) tuvieron puntajes que fluctúan entre 01 a 04 puntos, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento (método Polya), con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del 5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de (11.1875), mientras que el grupo experimental tuvo (15); es decir, ésta fue mayor que la primera por 3. 8 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental.
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre Grado
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24434
Topical term or geographic name entry element MÉTODO POLYA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24435
Topical term or geographic name entry element RAZONES Y PROPORCIONES
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24157
Personal name Ecos Espino, Alejandro Manuel
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Clorinda Salas Delgado
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Edition 1
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   EMI / H2010 SK01SRT01146 01/29/2019 1 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   EMI / H2010 SK01SRT01145 01/29/2019 2 01/29/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe