Aplicación del Método Polya en el Apredizaje de Razones y Proporciones en los Estudiantes de tercer grado de la I.E. Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2010 / (Registro nro. 32540)
[ vista simple ]
| 000 -LEADER | |
|---|---|
| fixed length control field | 02997nam a2200301 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
| control field | OSt |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
| control field | 20250213092914.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
| fixed length control field | 190125t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE | |
| Original cataloging agency | UNAMBA |
| Language of cataloging | spa |
| Transcribing agency | Biblioteca Central-CRAI |
| 041 ## - LANGUAGE CODE | |
| Language code of original | spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
| Classification number | EMI |
| Item number | H2010 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24432 |
| Personal name | Huachaca Barazorda, Américo |
| Titles and words associated with a name | (Bachiller) |
| Relator term | Autor |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24433 |
| Personal name | Quispe Pichihua, Demetrio |
| Titles and words associated with a name | (Bachiller) |
| Relator term | Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT | |
| Title | Aplicación del Método Polya en el Apredizaje de Razones y Proporciones en los Estudiantes de tercer grado de la I.E. Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2010 / |
| Statement of responsibility, etc. | Américo Huachaca Barazorda, Demetrio Quispe Pichihua |
| Medium | [Empastado] |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. | |
| Place of publication, distribution, etc. | Abancay - Apurímac - Perú: |
| Name of publisher, distributor, etc. | E.A.P. Matemática e Informática - UNAMBA, |
| Date of publication, distribution, etc. | 2010 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
| Extent | 85 páginas, [125] páginas sin compaginar al final |
| Other physical details | : Empastados azul oscuro |
| Dimensions | ; 22 x 30.9 centímetros |
| 500 ## - GENERAL NOTE | |
| General note | Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Matemática e Informática,Facultad Matemática e Informática de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE | |
| Dissertation note | Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Matemática e Informática |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
| Bibliography, etc. note | Bibliografía página 84-85 / incluido anexos |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. | |
| Summary, etc. | La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, del cual 21 estudiantes de la sección "A" conformaron el grupo experimental y 16 de la sección "B" el grupo control de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se aplicó una prueba pre y post test, antes y después del tratamiento experimental respectivamente, utilizando el diseño de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado) con una prueba pre y post test, asignando no aleatoriamente los 3 7 estudiantes de la muestra a los dos grupos. Los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes (89.1 %) tuvieron puntajes que fluctúan entre 01 a 04 puntos, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento (método Polya), con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del 5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de (11.1875), mientras que el grupo experimental tuvo (15); es decir, ésta fue mayor que la primera por 3. 8 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental. |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE | |
| Program name | Pre Grado |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24434 |
| Topical term or geographic name entry element | MÉTODO POLYA |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24435 |
| Topical term or geographic name entry element | RAZONES Y PROPORCIONES |
| 700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24157 |
| Personal name | Ecos Espino, Alejandro Manuel |
| Relator term | Asesor de Tesis |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
| Link text | Click aqui para Descargar en PDF |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) | |
| User-option data | Clorinda Salas Delgado |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
| Source of classification or shelving scheme | Dewey Decimal Classification |
| Koha item type | |
| Edition | 1 |
| Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Total checkouts | Full call number | Barcode | Date last seen | Copy number | Price effective from | Koha item type |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | EMI / H2010 | SK01SRT01146 | 01/29/2019 | 1 | 01/29/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | EMI / H2010 | SK01SRT01145 | 01/29/2019 | 2 | 01/29/2019 | Libros |
Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
(51) 083-321945
bibliotecacentral@unamba.edu.pe