Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Ajedrez como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Geometría Plana en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria 54036 - Tamburco, 2010" / (Registro nro. 32527)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 03482nam a22003137a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092912.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T - EMI / C
Item number 04
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24371
Personal name Calle Falcón, Olinda
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24375
Personal name Contreras Perez, Yesy
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title "Ajedrez como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Geometría Plana en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria 54036 - Tamburco, 2010" /
Statement of responsibility, etc. Olinda Calle Falcón, Yesy Contreras Perez
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurímac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2010
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 138 páginas
Other physical details : Empastado color azul
Dimensions ; 21.9 x 30.8 centímetros.
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation Diciembre del 2010.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografía de la página 84 - 86
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Generalmente los alumnos no prestan atención en la clase por eso tienen algunas dificultades en el área de lógica matemática con respecto a la geometría. Viendo esta problemática nosotras hemos decidido utilizar el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría plana con los polígonos, mediante la motivación del juego el estudiante desarrolla las habilidades cognitivas. El objetivo de nuestra investigación es demostrar en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria, que para ello se realizaron distintas sesiones de aprendizaje en ambos grupos 5to"A" y 5to"B" donde se aplicó el recurso didáctico con el grupo experimental 5to"B. La hipótesis que nos formulamos fue La aplicación del ajedrez como recurso didáctico mejora significativamente el aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria. Debido a que se demostró que existen diferencias entre el grupo experimental y control, tanto en la prueba pre test como en el post test, donde se aplicó el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría. La metodología de la investigación es cuasi - experimental. El resultado más importante es inicialmente en su aprendizaje con la muestra de los 39 alumnos eran muy bajas, pues el promedio de ambos grupos quinto (A y B) tuvieron una nota desaprobatoria. Pero después de realizar el procedimiento experimental, se observo que hubo diferencias significativas en su aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos. En conclusión, con respecto al grupo control de 5to"A" no se le aplicó el recurso didáctico, obteniendo un promedio de 9,1 y el grupo experimental de 5to"B" un promedio de 15,2, donde se puede apreciar que existe un mejor aprendizaje significativo en el grupo experimental de quinto grado sección "B".
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre Grado.
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24392
Topical term or geographic name entry element AJEDREZ COMO RECURSO DIDÁCTICO
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24395
Topical term or geographic name entry element APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 23734
Personal name Cuentas Carrera, César Eduardo
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Nélida Elizabeth Gómez Ramos
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Edition 1
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T EMI / C SK01SRT01177 01/29/2019 1 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T EMI / C SK01SRT01178 01/29/2019 2 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T EMI / C SK01SRT01175 01/29/2019 3 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012   T EMI / C SK01SRT01176 01/29/2019 4 01/29/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe