Detalles MARC
| 000 -LEADER |
| fixed length control field |
06096nam a22003137a 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
| control field |
OSt |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
| control field |
20250213092908.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
| fixed length control field |
190129b2011 pe a|||| |||| 001 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE |
| Original cataloging agency |
UNAMBA |
| Language of cataloging |
spa |
| Transcribing agency |
Biblioteca Central-CRAI |
| 041 ## - LANGUAGE CODE |
| Language code of original |
spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER |
| Classification number |
T - EFD / S |
| Item number |
04 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
24291 |
| Personal name |
Solis Davalos, Agustina |
| Titles and words associated with a name |
(Bachiller) |
| Relator term |
Autor |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
24292 |
| Personal name |
Mendoza Arias, Marcelino |
| Titles and words associated with a name |
(Bachiller) |
| Relator term |
Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT |
| Title |
"Práctica de la Actividad Físico Deportiva de las Estudiantes Mujeres de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, 2011" / |
| Statement of responsibility, etc. |
Agustina Solis Davalos, Marcelino Mendoza Arias |
| Medium |
[Empastado] |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. |
| Place of publication, distribution, etc. |
Abancay - Apurímac - Perú: |
| Name of publisher, distributor, etc. |
E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas - UNAMBA, |
| Date of publication, distribution, etc. |
2011 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
| Extent |
109 páginas, 11 páginas sin compaginar al final |
| Other physical details |
: Empastado color azul |
| Dimensions |
; 21.9 x 30.9 centímetros. |
| 362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION |
| Dates of publication and/or sequential designation |
2011 |
| 500 ## - GENERAL NOTE |
| General note |
Trabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE |
| Dissertation note |
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Física y Danzas |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
| Bibliography, etc. note |
Bibliografía página 110 - 115 |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. |
| Summary, etc. |
Esta nueva propuesta que ofrecemos presenta una nueva experiencia en conjunto y con demandas físicas para todas las estudiantes que les permita a participar en los inicios de la actividad físico deportiva. Así, es interesante tener en cuenta los beneficios que una practica físico deportiva adecuada conlleva a mejorar el organismo, y orientar o encaminar hacia la salud. El objetivo es describir la práctica de la actividad fisco deportiva. De acuerdo a la información recolectada previa a la investigación, con las estudiantes de la facultad de educación, y la respectiva revisión bibliográfica formulamos las siguientes preguntas como sigue: ¿Qué tipo de actividad físico deportiva prefieren realizar las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011? ¿Con que frecuencia realizan actividad fisico deportiva las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011? ¿Cuáles son los motivos que conllevan a la práctica de actividad fisico deportiva en las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011? ¿Qué motivos conllevan al desinterés por la práctica de la actividad físico deportiva en las estudiantes mujeres de la facultad de educación de la UNAMBA Abancay, 2011 ?. A base de las preguntas se formularon los objetivos y las hipótesis. El tipo de investigación es básico; el nivel de investigación es descriptivo y el diseño es no experimental. Se trabajó en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac de la Ciudad de Abancay como medio geográfico porque es donde se ubica a las estudiantes para ser encuestadas, para realizar un trabajo de estudio sobre la práctica de la actividad fisico deportiva: es importante describir el nivel de medición de cada estudiantes mujeres de la facultad de educación, La actividad físico y los ejercicios conservan la función de mejorar la calidad de vida. El presente trabajo de investigación, que se ha llevado a cabo con las estudiantes mujeres de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, es con el objetivo de describir la práctica de la actividad físico deportiva. Un tema muy importante, fueron las implicancias ético-morales de esta investigación. El hecho de trabajar con personas y especialmente, con estudiantes mujeres, hizo imprescindible el cuidar los derechos, la intimidad y la necesidad de información de los sujetos de estudio. Fue intención de los investigadores, crear buena relación con las estudiantes y docentes de la UNAMBA, pues su cooperación para el estudio fue esencial. Por ser un estudio de diseño no experimental ya que la investigación no se interesara en sus posibles aplicaciones ni consecuencias prácticas de modo que la muestra fue elegida de manera aleatoria simple y en proporción a la cantidad de estudiantes por cada facultad de acuerdo a la cantidad por semestre. Esto hizo a la investigación viable, al contar con una fácil participación de los sujetos, al no utilizar una metodología de compleja aplicación. Además, no se necesitaron importantes preparaciones para poder aplicar el instrumento elegido, siempre contando con la asesoría y cooperación de personas con mucho conocimiento en los temas desarrollados. La principal conclusión a que se arribó es: La practica de la actividad físico deportiva tiene un papel predominante en las estudiantes en lo que se refiere a mejorar su calidad de vida deportiva, prevaleciendo así los motivos relacionados con la forma física, la salud, el bienestar y la propia ejecución por diversión. La motivación es menos significativa en las adolescentes mujeres a diferencia de los estudiantes varones, ya que ellos tienden a inclinarse más a las motivaciones hacia la práctica de la actividad físico deportiva. La investigación está organizada de la siguiente manera: Capítulo I comprende el MARCO METODOLÓGICO que a su vez consta de los siguientes. Planteamiento del problema, justificación, objetivos, hipótesis, operacionalización de variables y la población y muestra. El capítulo II Marco teórico que comprende los antecedentes, bases teóricas y el marco conceptual. El capítulo III comprende los resultados, las conclusiones y las recomendaciones del problema. Por último se encontrara las referencias bibliográficas y los anexos. |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE |
| Program name |
Pre Grado. |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
24304 |
| Topical term or geographic name entry element |
PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICO DEPORTIVA |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
| 9 (RLIN) |
29684 |
| Topical term or geographic name entry element |
E.A.P. EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DANZAS |
| 700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
| 9 (RLIN) |
24169 |
| Personal name |
Huayhua Mamani, Hilda Maribel |
| Relator term |
Asesor de Tesis |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS |
| Link text |
Click aqui para Descargar en PDF |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) |
| User-option data |
Nélida Elizabeth Gómez Ramos |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
| Source of classification or shelving scheme |
Dewey Decimal Classification |
| Koha item type |
|