Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Utilización del Geoplano Circular para el Aprendizaje de Circunferencia en las Alumnas del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Aurora Ines Tejada del Distrito de Abancay - 2010." / (Registro nro. 32477)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04361nam a22003497a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092903.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T - EMI / U84
Item number 04
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24203
Personal name Urrutia Huaman, Elizabeth
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24205
Personal name Barreto Prado, Patricia Zenobia
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title "Utilización del Geoplano Circular para el Aprendizaje de Circunferencia en las Alumnas del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Aurora Ines Tejada del Distrito de Abancay - 2010." /
Statement of responsibility, etc. Elizabeth Urrutia Huaman, Patricia Zenobia Barreto Prado
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Matematica e Informatica - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2015
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 163 páginas
Other physical details : Empastado color azul
Dimensions ; 22 x 31 centímetros
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation Setiembre del 2015
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Matemática e Informática, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Matemática e Informática.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografìa en las páginas 130-131
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo de investigación trata sobre la utilización del geoplano circular para el aprendizaje de circunferencia en las alumnas del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada. Este material didáctico está orientado a mejorar el aprendizaje de circunferencia. El objetivo es determinar el grado de contribución de la utilización del geoplano circular en el aprendizaje de circunferencia en las alumnas del grado antes mencionado, identificar las funciones del geoplano circular en el aprendizaje de circunferencia y de esta manera comprobar la diferencia del aprendizaje significativo entre el grupo experimental y el de control. Nuestra hipótesis general es: La utilización del geoplano circular contribuye positivamente al aprendizaje de circunferencia en las alumnas de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó la distribución normal de la diferencia de las medias. Para ello analizaremos las pruebas de entrada, fichas de observación y pruebas de salida, las cuales se aplicarán a ambos grupos, asimismo, se utilizó la frecuencia absoluta, media aritmética, polígono de frecuencias, desviación estándar, máximo y mínimo y el procesamiento de datos se efectúo mediante la utilización del programa estadístico computarizado en el SPSS versión 18, todo ello representado a través de cuadros y gráficos. Teniendo como población 123 alumnas y de ellas conforman 60 alumnas (30 para el grupo experimental y 30 para el grupo control), se aplicaron las pruebas de entrada (pre test) y las pruebas de salida (post test), para ambos grupos las pruebas de entrada contrastaron una media de dos de nota; lo cual indica que ambos grupos se encontraban en el mismo grado de aprendizaje o en las mismas condiciones. Después de utilizar el geoplano circular en las sesiones didácticas en el grupo experimental y sin este recurso para el grupo control, se 10 observó diferencias en el nivel de aprendizaje en el grupo experimental con respecto al grupo control en el que no se utilizó el geoplano circular; considerando el nivel de significancia de 5% y un nivel de confianza al 95%. Cabe resaltar que el grupo control obtuvo en la prueba de salida (post test) un promedio aritmético de seis de nota, mientras que el grupo experimental obtuvo de promedio aritmético de doce de nota. Es decir, la utilización del geoplano circular duplicó su promedio con respecto al grupo control
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre-grado<br/>
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24208
Topical term or geographic name entry element UTILIZACIÓN DEL GEOPLANO CIRCULAR
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24209
Topical term or geographic name entry element APRENDIZAJE DE CIRCUNFERENCIA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24210
Topical term or geographic name entry element SEXTO GRADO DE PRIMARIA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24119
Topical term or geographic name entry element EDUCACIÓN - MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24211
Personal name Carlin Ramos, Javier
Relator term Asesor de Tesis
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24213
Personal name Quispe Delgado, Virgilio
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
Materials specified Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Justina Valverde Caballero
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Source of acquisition Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / U84 SK01SRT01105 01/28/2019 1 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / U84 SK01SRT01106 01/28/2019 2 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / U84 SK01SRT01107 01/28/2019 3 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / U84 SK01SRT01108 01/28/2019 4 01/28/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe