Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Aplicacion del Software Geogebra en el Aprendizaje de Razones Trigonometricas en los Estudiantes de Quinto Grado de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Manuel Jesus Sierra Aguilar, Abancay - 2011." / (Registro nro. 32473)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04534nam a22003377a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092903.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190128t2012 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T - EMI / A32
Item number 04
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24188
Personal name Aiquipa Apcho, Juan
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24191
Personal name Hilares Meza, Henry C.
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title "Aplicacion del Software Geogebra en el Aprendizaje de Razones Trigonometricas en los Estudiantes de Quinto Grado de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Manuel Jesus Sierra Aguilar, Abancay - 2011." /
Statement of responsibility, etc. Juan Aiquipa Apcho
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Matematica e Informatica - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2012
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 100 páginas
Other physical details : Empastado color azul
Dimensions ; 22 x 31 centímetros
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation Enero 2012
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Matemática e Informática, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Matemática e Informática.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografìa en las páginas 84-86
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente tesis tiene por objetivo demostrar de qué manera la aplicación del software Geogebra contribuye en el aprendizaje de las razones trigonométricas en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa "Manuel Jesús Sierra Aguilar", Abancay - 2011. Teniendo como hipótesis general de que la aplicación del software Geogebra contribuye en forma significativa en el aprendizaje de razones trigonométrica; puesto que consideramos que el sistema de geometría dinámica, el sistema de álgebra computacional y la metodología activa repercuten en fonna significativa en el aprendizaje de razones trigonométricas. Esta investigación corresponde al tipo de investigación aplicada, ya que se caracteriza por su interés en la aplicación de los conocimientos teóricos una determinada situación de la realidad y a las consecuencias prácticas que se generen además se empleó el método experimental, porque tiene el fin de investigar la:; posibles relaclones de causa-efecto. Asimismo esta investigación hace uso del diseño cuasi-experimental) en la cual exactamente se usan dos grupos no equivalentes, un grupo experimental y grupocontrol en donde se empleará una evaluac:.ión inicial conocido como pre-test y una evaluación final conocido como post-test. El tamaño de la muestra está conformado por los estudiantes del quinto grado A y C de la Institución Educativa "Manuel Jesús Siena Aguila” de Abancay, asignando de forma no aleatoria al Quinto grado "A" como el grupo experimental y al Quinto grado "C" como el grupo control. En un inicio, cuando se aplicó la prueba inicial, se llegó a verificar que el grupo control y el experimental eran homogéneos y deficientes puesto que solo se diferenciaban en un promedio de 0.04. Luego en la prueba final, la diferencia de PJ";)medios de ambos grupos fue de 2.32, esto quiere decir que el grupo control el porcentaje de aprobados mejoró en un 24%, mientras que el grupo experimental aumentó en un 52%. De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estadística al grupo control y experimental, se constató que la aplicación del software Geogebra contribuye en forma significativa en el aprendizaje de las razones trigonométricas en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Instítución Educativa “Manuel Jesús Sierra Aguilar". Finalmente consideramos que la conclusión más irnnurtante de nuestra investigación es que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las razones trigottométricas, mediante la aplicación del software Geogebra, nos ayuda a desarrollar habilidaoes de representación gráfica, cálculo, resolución y la construcción del propio conocimiento, en estudiantes de quinto grado de nivel secundaria
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre-grado<br/>
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24195
Topical term or geographic name entry element APLICACIÓN DE SOFTWARE GEOGEBRA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24196
Topical term or geographic name entry element RAZONES TRIGINOMETRICAS
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24197
Topical term or geographic name entry element ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO - SECUNDARIA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24057
Topical term or geographic name entry element E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 23734
Personal name Cuentas Carrera, César Eduardo
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
Materials specified Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Justina Valverde Caballero
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Source of acquisition Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / A32 SK01SRT01101 01/28/2019 1 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / A32 SK01SRT01102 01/28/2019 2 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / A32 SK01SRT01103 01/28/2019 3 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EMI / A32 SK01SRT01104 01/28/2019 4 01/28/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe