"Aplicacion del Software Geogebra en el Aprendizaje de Razones Trigonometricas en los Estudiantes de Quinto Grado de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Manuel Jesus Sierra Aguilar, Abancay - 2011." / (Registro nro. 32473)
[ vista simple ]
| 000 -LEADER | |
|---|---|
| fixed length control field | 04534nam a22003377a 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
| control field | OSt |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
| control field | 20250213092903.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
| fixed length control field | 190128t2012 pe |||||r|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE | |
| Original cataloging agency | UNAMBA |
| Language of cataloging | spa |
| Transcribing agency | Biblioteca Central-CRAI |
| 041 ## - LANGUAGE CODE | |
| Language code of original | spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
| Classification number | T - EMI / A32 |
| Item number | 04 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24188 |
| Personal name | Aiquipa Apcho, Juan |
| Titles and words associated with a name | (Bachiller) |
| Relator term | Autor |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24191 |
| Personal name | Hilares Meza, Henry C. |
| Titles and words associated with a name | (Bachiller) |
| Relator term | Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT | |
| Title | "Aplicacion del Software Geogebra en el Aprendizaje de Razones Trigonometricas en los Estudiantes de Quinto Grado de Nivel Secundaria de la Institución Educativa Manuel Jesus Sierra Aguilar, Abancay - 2011." / |
| Statement of responsibility, etc. | Juan Aiquipa Apcho |
| Medium | [Empastado] |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. | |
| Place of publication, distribution, etc. | Abancay - Apurimac - Perú: |
| Name of publisher, distributor, etc. | E.A.P. Educación Matematica e Informatica - UNAMBA, |
| Date of publication, distribution, etc. | 2012 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
| Extent | 100 páginas |
| Other physical details | : Empastado color azul |
| Dimensions | ; 22 x 31 centímetros |
| 362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION | |
| Dates of publication and/or sequential designation | Enero 2012 |
| 500 ## - GENERAL NOTE | |
| General note | Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Matemática e Informática, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE | |
| Dissertation note | Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación, Especialidad Matemática e Informática. |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
| Bibliography, etc. note | Bibliografìa en las páginas 84-86 |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. | |
| Summary, etc. | La presente tesis tiene por objetivo demostrar de qué manera la aplicación del software Geogebra contribuye en el aprendizaje de las razones trigonométricas en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa "Manuel Jesús Sierra Aguilar", Abancay - 2011. Teniendo como hipótesis general de que la aplicación del software Geogebra contribuye en forma significativa en el aprendizaje de razones trigonométrica; puesto que consideramos que el sistema de geometría dinámica, el sistema de álgebra computacional y la metodología activa repercuten en fonna significativa en el aprendizaje de razones trigonométricas. Esta investigación corresponde al tipo de investigación aplicada, ya que se caracteriza por su interés en la aplicación de los conocimientos teóricos una determinada situación de la realidad y a las consecuencias prácticas que se generen además se empleó el método experimental, porque tiene el fin de investigar la:; posibles relaclones de causa-efecto. Asimismo esta investigación hace uso del diseño cuasi-experimental) en la cual exactamente se usan dos grupos no equivalentes, un grupo experimental y grupocontrol en donde se empleará una evaluac:.ión inicial conocido como pre-test y una evaluación final conocido como post-test. El tamaño de la muestra está conformado por los estudiantes del quinto grado A y C de la Institución Educativa "Manuel Jesús Siena Aguila” de Abancay, asignando de forma no aleatoria al Quinto grado "A" como el grupo experimental y al Quinto grado "C" como el grupo control. En un inicio, cuando se aplicó la prueba inicial, se llegó a verificar que el grupo control y el experimental eran homogéneos y deficientes puesto que solo se diferenciaban en un promedio de 0.04. Luego en la prueba final, la diferencia de PJ";)medios de ambos grupos fue de 2.32, esto quiere decir que el grupo control el porcentaje de aprobados mejoró en un 24%, mientras que el grupo experimental aumentó en un 52%. De acuerdo a los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estadística al grupo control y experimental, se constató que la aplicación del software Geogebra contribuye en forma significativa en el aprendizaje de las razones trigonométricas en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Instítución Educativa “Manuel Jesús Sierra Aguilar". Finalmente consideramos que la conclusión más irnnurtante de nuestra investigación es que el proceso de enseñanza-aprendizaje de las razones trigottométricas, mediante la aplicación del software Geogebra, nos ayuda a desarrollar habilidaoes de representación gráfica, cálculo, resolución y la construcción del propio conocimiento, en estudiantes de quinto grado de nivel secundaria |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE | |
| Program name | Pre-grado<br/> |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24195 |
| Topical term or geographic name entry element | APLICACIÓN DE SOFTWARE GEOGEBRA |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24196 |
| Topical term or geographic name entry element | RAZONES TRIGINOMETRICAS |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24197 |
| Topical term or geographic name entry element | ESTUDIANTES DE QUINTO GRADO - SECUNDARIA |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24057 |
| Topical term or geographic name entry element | E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA |
| 700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 23734 |
| Personal name | Cuentas Carrera, César Eduardo |
| Relator term | Asesor de Tesis |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
| Link text | Click aqui para Descargar en PDF |
| Materials specified | Repositorio Institucional UNAMBA |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) | |
| User-option data | Justina Valverde Caballero |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
| Source of classification or shelving scheme | Dewey Decimal Classification |
| Koha item type | |
| Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Source of acquisition | Total checkouts | Full call number | Barcode | Date last seen | Copy number | Price effective from | Koha item type |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | Grados y Titulos | T - EMI / A32 | SK01SRT01101 | 01/28/2019 | 1 | 01/28/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | Grados y Titulos | T - EMI / A32 | SK01SRT01102 | 01/28/2019 | 2 | 01/28/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | Grados y Titulos | T - EMI / A32 | SK01SRT01103 | 01/28/2019 | 3 | 01/28/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 03/28/2012 | Grados y Titulos | T - EMI / A32 | SK01SRT01104 | 01/28/2019 | 4 | 01/28/2019 | Libros |
Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
(51) 083-321945
bibliotecacentral@unamba.edu.pe