"Desarrollo Psicomotor y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Institucion Educativa Primaria de Pueblo Libre del Distrito de Abancay - 2012." / (Registro nro. 32469)
[ vista simple ]
| 000 -LEADER | |
|---|---|
| fixed length control field | 03906nam a22003257a 4500 |
| 003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER | |
| control field | OSt |
| 005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION | |
| control field | 20250213092902.0 |
| 008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION | |
| fixed length control field | 190128t2012 pe |||||r|||| 00| 0 spa d |
| 040 ## - CATALOGING SOURCE | |
| Original cataloging agency | UNAMBA |
| Language of cataloging | spa |
| Transcribing agency | Biblioteca Central-CRAI |
| 041 ## - LANGUAGE CODE | |
| Language code of original | spa |
| 082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER | |
| Classification number | T - EFD / G69 |
| Item number | 03 |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24171 |
| Personal name | Gozales Vargas, Demetrio |
| Titles and words associated with a name | (Bachiller) |
| Relator term | Autor |
| 100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24172 |
| Personal name | Monzon Quispe, Francisco |
| Titles and words associated with a name | (Bachiller) |
| Relator term | Autor |
| 245 ## - TITLE STATEMENT | |
| Title | "Desarrollo Psicomotor y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Institucion Educativa Primaria de Pueblo Libre del Distrito de Abancay - 2012." / |
| Statement of responsibility, etc. | Demetrio Gozales Vargas, Francisco Monzon Quispe |
| Medium | [Empastado] |
| 260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. | |
| Place of publication, distribution, etc. | Abancay - Apurimac - Perú: |
| Name of publisher, distributor, etc. | E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, |
| Date of publication, distribution, etc. | 2012 |
| 300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION | |
| Extent | 218 páginas |
| Other physical details | : Empastado color azul |
| Dimensions | ; 22 x 31 centímetros |
| 362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION | |
| Dates of publication and/or sequential designation | 2012 |
| 500 ## - GENERAL NOTE | |
| General note | Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. |
| 502 ## - DISSERTATION NOTE | |
| Dissertation note | Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas. |
| 504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE | |
| Bibliography, etc. note | Bibliografìa en las páginas 206-213 |
| 520 ## - SUMMARY, ETC. | |
| Summary, etc. | La presente tesis trata sobre la aplicación del método Polya en:el aprendizaje de razones y proporciones de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco. El mencionado método está enfocado a la solución de problemas matemáticos considerando los siguientes pasos: Comprender el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás. La hipótesis planteada es: "El método Polya contribuye significativamente en el aprendizaje de razones y proporciones en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco". La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, del cual 21 estudiantes de la sección "A" conformaron el grupo experimental y 16 de la sección "B" el grupo control de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se aplicó una prueba pre y post test, antes y después del tratamiento experimental respectivamente, utilizando el diseño de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado) con una prueba pre y post test, asignando no aleatoriamente los 3 7 estudiantes de la muestra a los dos grupos. Los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes (89.1 %) tuvieron puntajes que fluctúan entre 01 a 04 puntos, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento (método Polya), con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del 5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de (11.1875), mientras que el grupo experimental tuvo (15); es decir, ésta fue mayor que la primera por 3. 8 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental. En conclusión el método Polya contribuyó significativamente en el aprendizaje de razones y proporciones de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco |
| 526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE | |
| Program name | Pre-grado<br/> |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24099 |
| Topical term or geographic name entry element | DESARROLLO PSICOMOTOR |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| 9 (RLIN) | 24111 |
| Topical term or geographic name entry element | RENDIMIENTO ACADÉMICO |
| 650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM | |
| Topical term or geographic name entry element | E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA |
| 9 (RLIN) | 24057 |
| 700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME | |
| 9 (RLIN) | 24138 |
| Personal name | Arenas Mamani,Teodoro |
| Relator term | Asesor de Tesis |
| 856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS | |
| Link text | Click aqui para Descargar en PDF |
| Materials specified | Repositorio Institucional UNAMBA |
| 910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC) | |
| User-option data | Justina Valverde Caballero |
| 942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) | |
| Source of classification or shelving scheme | Dewey Decimal Classification |
| Koha item type | |
| Withdrawn status | Lost status | Source of classification or shelving scheme | Damaged status | Not for loan | Home library | Current library | Date acquired | Source of acquisition | Total checkouts | Full call number | Barcode | Date last seen | Copy number | Price effective from | Koha item type |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 02/15/2017 | Grados y Titulos | T - EFD / G69 | SK01SRT01459 | 01/28/2019 | 1 | 01/28/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 02/15/2017 | Grados y Titulos | T - EFD / G69 | SK01SRT01460 | 01/28/2019 | 2 | 01/28/2019 | Libros | |||||
| Dewey Decimal Classification | Biblioteca Central - Sala de Referencias | Biblioteca Central - Sala de Referencias | 02/15/2017 | Grados y Titulos | T - EFD / G69 | SK01SRT01461 | 01/28/2019 | 3 | 01/28/2019 | Libros |
Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
(51) 083-321945
bibliotecacentral@unamba.edu.pe