Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Aplicación de la Carrera Continua e Intervalica para Desarrollar la Resistencia Fisica Aerobica en Niños con Sindrome Down de la Institucion Educativa Basica Especial Beato Pierre Francos Jamet Año - 2010." / (Registro nro. 32457)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04707nam a22003377a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092900.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T - EFD / R81
Item number RG
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24124
Personal name Romero Gutierrez, Adrian
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24125
Personal name Huanca Huaman, Jaime
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title "Aplicación de la Carrera Continua e Intervalica para Desarrollar la Resistencia Fisica Aerobica en Niños con Sindrome Down de la Institucion Educativa Basica Especial Beato Pierre Francos Jamet Año - 2010." /
Statement of responsibility, etc. Adrian Romero Gutierrez, Jaime Huanca Huaman
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2011
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 124 páginas
Other physical details : Empastado color azul
Dimensions ; 22 x 31 centímetros
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation 2011
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografìa en las páginas 105-106
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. La presente tesis consta de una investigación de carácter pre experimental, tiene por objetivo demostrar que la práctica de la carrera continua e interválica mejora eficazmente en el desarrollo de la resistencia física aeróbica en niños con síndrome de Down Abancay- 2010. Para lo cual se considera como nuestra hipótesis que la aplicación del sistema de entrenamiento de carrera continua e interválica mejora significativamente en el desarrollo de la resistencia física en niños con síndrome de down de la Institución Educativa Especial Beato Pierre Francois Jamet de Abancay 2010., tomando como nuestra unidad de análisis 15 alumnas( os) pertenecientes a la Institución Educativa Especial "Beato Pierre Francois Jamet" de Abancay. El marco teórico desde que se plantea el problema atribuye un papel esencial en los aspectos de desarrollo de la resistencia física aerobica a través de la carrera continua e interválica, asimismo nos da a conocer que es un sistema para desarrollar las cualidades de primer grado y cognitivas, que perdió importancia a medida que la maduración con el crecimiento del niño incrementaba su capacidad de abstracción. Como también se da a conocer que el cerebro humano controla todas las actividades del cuerpo humano, desde la digestión, respiración, los latidos del corazón, hasta los pensamientos más complejos, como el hecho de caminar y mover los brazos. Por dicho motivo se analiza la influencia de la carrera continua e intervalica en el desarrollo de la resistencia física aerobica en los niños con síndrome de Down como una preparacion física más compleja ya que su ejecución interviene todas las partes del músculo humano. La carrera continua e interválica en los discapacitados es mucho más que un simple entrenamiento, es para ellos un relajamiento general, que favorece indiscutiblemente en la mejora de su salud tanto en el desarrollo de los diferentes aspectos físicos, psicológicos fisiológicos y cognitivo. La experimentación de la investigación se realiza tomando un solo grupo experimental, el cual se desarrolla como sigue: se ha aplicado una prueba de pre test al grupo para observar las condiciones de su desarrollo de la resistencia fisica de los niños, luego se le aplica el tratamiento a través de la (VI) al grupo experimental (GE). Finalmente se tomará una post test al grupo aplicado para comparar y medir el efecto de la (VI) sobre el grupo experimental. Los instrumentos utilizados ,para la recolección, verificación y comprobación de esta investigación son: ficha de observación y test de cooper. Los cuales son procesados utilizando el paquete estadístico como es: el SPSS. Los resultados obtenidos permiten inferir en términos generales, que la aplicación de la carrera continua e interválica mejora en el desarrollo de la resistencia fisica aeróbica de los niños con síndrome de Down en la I.E.E Beato Pierre Francois Jamet de Abancay 2010
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre-grado<br/>
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24131
Topical term or geographic name entry element APLICACIÓN DE LA CARRERA CONTINUA E INTEVALICA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24132
Topical term or geographic name entry element RESISTENCIA FÍSICA AEROBICA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24077
Topical term or geographic name entry element SÍNDROME DOWN
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
9 (RLIN) 24057
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 23734
Personal name Cuentas Carrera, César Eduardo
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
Materials specified Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Justina Valverde Caballero
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Source of acquisition Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 01/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / R81 SK01SRT01199 01/28/2019 1 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 01/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / R81 SK01SRT01456 01/29/2019 2 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 01/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / R81 SK01SRT01457 01/29/2019 3 01/29/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 01/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / R81 SK01SRT01458 01/29/2019 4 01/29/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe