Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Juegos Tradicionales en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Niños del III Ciclo de la I.E. Nº 54301 de Chuquinga, Chalhuanca - 2011." / (Registro nro. 32449)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 04956nam a22003377a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092858.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central-CRAI
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of original spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number T - EFD / N94
Item number 04
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24089
Personal name Nuñez Zegarra, Diana Angelica
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 24090
Personal name Nuñez Zegarra, Adelaida
Titles and words associated with a name (Bachiller)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title "Juegos Tradicionales en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Niños del III Ciclo de la I.E. Nº 54301 de Chuquinga, Chalhuanca - 2011." /
Statement of responsibility, etc. Diana Angelica Nuñez Zegarra, Adelaida Nuñez Zegarra
Medium [Empastado]
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC.
Place of publication, distribution, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Name of publisher, distributor, etc. E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
Date of publication, distribution, etc. 2011
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 135 páginas
Other physical details : Empastado color azul
Dimensions ; 22 x 31 centímetros
362 ## - DATES OF PUBLICATION AND/OR SEQUENTIAL DESIGNATION
Dates of publication and/or sequential designation 2011
500 ## - GENERAL NOTE
General note Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - DISSERTATION NOTE
Dissertation note Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografìa en las páginas 114-116
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. El presente trabajo de tesis se realizó en la Institución Educativa N° 54301 de Chuquinga - Chalhuanca, 2011~ donde se observaron grandes problemas en los niños, así como el aislamiento entre niños, discriminación entre ellos, y dificultades de inseguridad, rechazo, exclusión social, etc. Investigación que tiene como objetivo general Comprobar en qué medida los juegos tradicionales van a desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de la I.E No 54301 de Chuquinga, Chalhuanca 2011. La hipótesis qué se operativizó fue: los juegos tradicionales ayudan a incrementar significativamente el desarrollo de las habilidades sociales básicas y avanzadas en los niños del III ciclo de dicha Institución Educativa, puesto que la metodología empleada fue la experimental con un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental, a quienes se les aplicó un pre test y un post test, los mismos que constituyen los sujetos de la muestra constituidos por dos grupos de 15 niños respectivamente de 06 años de edad de la Institución Educativa en mención. Se emplearon las siguientes variables: juegos tradicionales y habilidades sociales de los niños en estudio, en el diseño metodológico, cuyos resultados obtenidos y analizados comparativamente de la hipótesis presentados de manera general y especifica, nos ha permitido demostrar que los objetivos planteados se han logrado resultados positivos importantes y significativos. El resultado más importante del proceso de investigación al constatar los datos es que se pudo confirmar la hipótesis, por que se logró desarrollar las habilidades sociales de los niños en un 86.7% a través de la aplicación de los juegos tradicionales a diferencia de los niños a los que no se les aplicó dichos juegos, sus habilidades sociales sigue en un nivel bajo. Esto significa que de acorde a los resultados obtenidos del estudio experimental, concluimos que los juegos tradicionales contribuyen de manera positiva y de una forma significativa en que los niños alcancen un grado de desarrollo de habilidades sociales básicas y avanzadas así como de su integración social y por superar el problema y dificultades de inseguridad, aislamiento, rechazo, exclusión social, etc del grupo experimental comparativamente al grupo de control. Se ha determinado que el grado de desarrollo de habilidades avanzadas corresponde a participar y seguir instrucciones por parte de los integrantes del grupo experimental. También se ha determinado que el grado de desarrollo de habilidades básicas alcanzadas por el grupo experimental corresponde a presentarse y participar por parte de los niños, y que no significa que sea de menor importancia. Se ha demostrado que los tipos de juegos tradicionales aplicados al grupo experimental ha marcado una diferencia significativa, comparativamente al grupo de control. Los juegos tradicionales aplicados al grupo experimental, que han permitido mayor desarrollo de habilidades sociales en los niños(as); son los tipos de juegos tradicionales siguientes: Toro Toro, Patea tejo, Chanca la lata, Kiwi. Las actividades diseñadas cumplen' con las expectativas y objetivos de la investigación, influyendo positivamente en los niños.
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name Pre-grado<br/>
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24095
Topical term or geographic name entry element JUEGOS TRADICIONALES
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 16712
Topical term or geographic name entry element HABILIDADES SOCIALES
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 24096
Topical term or geographic name entry element INSTITUCION EDUCATIVA Nº 54301 CHUQUINGA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name entry element E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
9 (RLIN) 24057
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cuentas Carrera, César Eduardo
9 (RLIN) 23734
Relator term Asesor de Tesis
856 ## - ELECTRONIC LOCATION AND ACCESS
Link text Click aqui para Descargar en PDF
Materials specified Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Justina Valverde Caballero
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Koha item type
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Source of acquisition Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / N94 SK01SRT01333 01/28/2019 1 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / N94 SK01SRT01334 01/28/2019 2 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / N94 SK01SRT01335 01/28/2019 3 01/28/2019 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 03/28/2012 Grados y Titulos   T - EFD / N94 SK01SRT01336 01/28/2019 4 01/28/2019 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe