Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

La Educación en Actitudes y Valores: (Registro nro. 28500)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02992nam a22003737a 4500
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092201.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 181120t2003 ag a||||r|||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 9508083921
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central
Description conventions rda
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 121.88
Item number T81
-- 01
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rubal, Xosé
Titles and words associated with a name (Doctor)
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title La Educación en Actitudes y Valores:
Remainder of title Dilemas para su enseñanza y evaluación /
Statement of responsibility, etc. Xosé Rubal, Miguel Zabalza, Felipe Trillo
Medium [Impreso]
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement Primera edición
264 ## - PRODUCTION, PUBLICATION, DISTRIBUTION, MANUFACTURE, AND COPYRIGHT NOTICE
Place of production, publication, distribution, manufacture Santa Fe - Argentina:
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer HomoSapiens,
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2003
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 142 páginas
Other physical details : Ilustraciones blanco y negro
Dimensions ; 15 x 22 centímetros.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibliografia al final de cada capitulo
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Sala general / a domicilio
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. ¿Qué son las actitudes y cómo deben entenderse desde el plano de asumir la responsabilidad de una acción educativa escolar al respecto? ¿Qué papel le cabe desempeñar a la escuela en su desarrollo y/o modificación, si es que ha de tener alguno? ¿Qué condiciones pedagógicas sería preciso satisfacer para plantearse con el mayor rigor y efectividad posible esa acción? En el capítulo primero, Miguel Zabalza explica la génesis de cada una de estas preguntas aportándonos tanto estrategias para orientar la acción como técnicas concretas susceptibles de ser aplicadas. En el segundo capítulo, Xosé Rubal resulta oportunamente pragmático al proponernos una reflexión que tiene en cuenta la perspectiva de los profesores en ejercicio, esto es, la de quienes en definitiva deben resolver en su tarea docente la incorporación de las actitudes y valores en la enseñanza. En este sentido, su trabajo contribuye a aterrizar con este tema en la escuela que tenemos (no en la de ficción). En el tercer capítulo, un ensayo sobre lo que conlleva proyectar en la práctica de la evaluación de los estudiantes buena parte del discurso anterior. En esa dirección, se trata de situar el problema en el nivel de la enseñanza secundaria replanteando el debate sobre si ésta tiene o no alguna responsabilidad educativa (o si es meramente instructiva) respecto a los estudiantes. Entonces, reivindico un criterio de excelencia en el aprendizaje de los estudiantes que contemple determinadas actitudes y valores, y en esa línea se arriesga y apuesta por un modelo de estudiante ideal que al final se formula.
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 ## - LANGUAGE NOTE
Language note Texto en español
590 ## - LOCAL NOTE (RLIN)
Local note Corregir Dewey / actualizar código Dewey
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 12571
Topical term or geographic name entry element EDUCACIÓN MORAL
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 13229
Topical term or geographic name entry element EDUCACIÓN SOCIAL
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Geographic name ARGENTINA
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 13220
Personal name Zabalza, Miguel
Relator term Autor
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 13224
Personal name Trillo, Felipe
Relator term Coordinador
900 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-PERSONAL NAME [LOCAL, CANADA]
Numeration LIB
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Lennin Huisa Cevallos
-- 20/11/2018
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Institution code [OBSOLETE] 109201BCSGSC
Koha item type
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala General Biblioteca Central - Sala General 05/27/2004   121.88 / T81 SK01SGL07203 11/20/2018 1 11/20/2018 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe