Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

Matemáticas Para Aprender a Pensar: (Registro nro. 28433)

Detalles MARC
000 -LEADER
fixed length control field 02611nam a22003857a 4500
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20250213092155.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 181120b sp a|||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 842771470X
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 8493362611
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency UNAMBA
Language of cataloging spa
Transcribing agency Biblioteca Central
Description conventions rda
041 ## - LANGUAGE CODE
Language code of text/sound track or separate title spa
082 ## - DEWEY DECIMAL CLASSIFICATION NUMBER
Classification number 371.3
Item number V65
-- 02
100 ## - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vila Corts, Antoni
Relator term Autor
245 ## - TITLE STATEMENT
Title Matemáticas Para Aprender a Pensar:
Remainder of title El papel de las creencias en la resolución de problemas /
Statement of responsibility, etc. Antoni Vila Corts, M. Luz Callejo
Medium [Impreso]
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement Primera edición
264 ## - PRODUCTION, PUBLICATION, DISTRIBUTION, MANUFACTURE, AND COPYRIGHT NOTICE
Place of production, publication, distribution, manufacture Madrid - España:
Name of producer, publisher, distributor, manufacturer Narcea,
Date of production, publication, distribution, manufacture, or copyright notice 2004
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 218 páginas
Other physical details : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
Dimensions ; 15 x 22 centímetros.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc. note Bibiliografía de la pagina 213 - 218
506 ## - RESTRICTIONS ON ACCESS NOTE
Terms governing access Sala general / a domicilio
520 ## - SUMMARY, ETC.
Summary, etc. Con una sabia combinación de teoría y práctica, esta obra analiza las «creencias» que afloran en la resolución de problemas de matemáticas y reivindica su importancia educativa para conseguir un objetivo: aprender a pensar; porque, aunque el pensar no sea patrimonio exclusivo de ninguna ciencia, la matemática es una materia idónea para ejercitarse en ese arte y tratar de mejorarlo.<br/>El método basado en la resolución de problemas estimula al alumnado a abordar situaciones nuevas, a responder a cuestiones de las que no conoce una respuesta mecánica, a elaborar estrategias de pensamiento, a plantearse preguntas y a aplicar sus conocimientos y destrezas a otras situaciones. Para conseguirlo, es necesario que en el aula se respire un clima estimulante que precisa de unas determinadas actitudes y creencias.<br/> Los capítulos de este libro responden a preguntas como las siguientes: ¿Pensar en clase de matemáticas? ¿En qué consiste realmente el saber resolver problemas? ¿Qué son las creencias? ¿Cuáles son las más comunes entre los estudiantes? ¿Cómo diagnosticar y evaluar los sistemas de creencias del alumnado? ¿Cómo modificarlas? Por último se exponen propuestas de intervención en el aula.
526 ## - STUDY PROGRAM INFORMATION NOTE
Program name E.A.P. Educación Intercultural Bilingue primera y segunda infancia
546 ## - LANGUAGE NOTE
Language note Texto en español
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 3795
Topical term or geographic name entry element MATEMÁTICAS
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 12616
Topical term or geographic name entry element APRENDIZAJE
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 13007
Topical term or geographic name entry element ESTUDIO - ENSEÑANZA
650 #0 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
9 (RLIN) 12494
Topical term or geographic name entry element ENSEÑANZA
651 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--GEOGRAPHIC NAME
Geographic name ESPAÑA
900 ## - EQUIVALENCE OR CROSS-REFERENCE-PERSONAL NAME [LOCAL, CANADA]
Numeration LIB
910 ## - USER-OPTION DATA (OCLC)
User-option data Salomé Román Carrasco
-- 20/11/2018
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme Dewey Decimal Classification
Institution code [OBSOLETE] 109201BCSGSC
Koha item type
Existencias
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Home library Current library Date acquired Total checkouts Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala General Biblioteca Central - Sala General 12/27/2005   371.3 / V65 SK01SGL07233 11/20/2018 1 11/20/2018 Libros
    Dewey Decimal Classification     Biblioteca Central - Sala General Biblioteca Central - Sala General 12/27/2005   371.3 / V65 SK01SGL07232 11/20/2018 2 11/20/2018 Libros

Contacto

  • facebook-placeholder-for-locate-places-on-maps-2 Av. Garcilazo S/N. Tamburco-Abancay-Apurímac-Perú
  • phone-receiver (51) 083-321945
  • close-envelope bibliotecacentral@unamba.edu.pe